lunes, 15 de marzo de 2010





Un año más, Joyerías Siglo XXI, acude al Salón Internacional de Iberjoya, que se ha celebrado entre el 4 y el 8 de Febrero con el objetivo de captar las últimas tendencias de cara al otoño- invierno de 2010.


La tendencia general será el oro amarillo, los brillantes y las piedras preciosas y semipreciosas, siendo el denominador común las grandes dimensiones de las piezas. El objetivo del sector es popularizar el uso de las joyas, dejando de ser un artículo de uso esporádico, sólo para las grandes ocasiones, pasando a formar parte del día a día; esta tendencia casa a la perfección con la filosofía de Joyerías Siglo XXI, que pretende acercar la joyería a todos los públicos.


Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio de tendencia en el color del oro, el ya clásico y popular oro blanco empieza a dejar paso al dorado, aunque seguirá estando presente en los stands de la mayoría de las joyerías. Algunos de los asistentes mencionaron que este tipo de tendencia les recordaba al joyero de sus madres y abuelas.

No sólo hemos podido apreciar un cambio en el tamaño de las piezas sino también en sus formas, así las pulseras son ahora de eslabones con un grosor medio, mientras que las gargantillas conservan sus formas geométricas frente a los collares de gran tamaño que triunfarán por su extravagancia. Los motivos de la naturaleza, se muestran en muchas colecciones, mientras que las figuras mitológicas destacan en los broches. En los anillos se engarzan piedras geométricas de grandes dimensiones.

En cuanto a los relojes sigue predominando la variedad en los estilos y materiales, podemos encontrarlos en oro blanco, amarillo o acero inoxidable, con correas de satén o caucho. No hemos apreciado grandes cambios que puedan provocar una revolución, tal y como ocurrió con el caucho, en las marcas de gama alta, hace ya unos años.


Stand Diverso

Sí hemos podido apreciar grandes diferencias en el tamaño de los relojes, desde los grandes con aires masculinos, en oro rosa y esferas chocolate o look acero total, hasta los más clásicos, provenientes de otras épocas, de diminuto tamaño.


Estas nuevas líneas de moda recogidas en este salón de Iberjoya se irán incorporando progresivamente a los expositores de Siglo XXI, intentando, como es habitual en la casa, avanzar en las últimas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario